Inicio Cultura
28 | 06 | 2017
Campaña Mudéjar Abierto

“La Comunidad de Calatayud se erige como área mudéjar por excelencia dada la presencia islámica desde el siglo VIII. Estuvo dominada cuatro siglos por los musulmanes, y durante otros cinco convivieron con los cristianos, hasta que fueron expulsados en 1610. Surgió así lo que hoy conocemos como “arte mudéjar”, que no es otra cosa que la pervivencia de la estética islámica en el ámbito cristiano”.

Con la Campaña "Mudéjar Abierto", se pretende difundir el patrimonio monumental de la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Esta campaña consiste en mostrar este patrimonio artístico mudéjar, mediante visitas concertadas a través del teléfono 675 695 320.

La Campaña se puso en marcha en mayo de 2006, y desde entonces  facilita a los turístas, el acceso al interior de gran parte de las iglesias de los municipios de la Comarca. Las iglesias que pueden visitarse son todas las de la Comarca aunque podemos destacar las más visitadas:

Otras iglesias que han recibido visitas son iglesias de Villarroya, Aríza, Ibdes, Clarés, Torrepalaja, Belmonte de Gracián, Miedes y La Vilueña.

 
Portal Turístico
Banner
Municipios
Banner
Destacados
Banner
Banner
Enlaces
Banner