Inicio Medio Ambiente
16 | 08 | 2017
Campaña de Plantabosques 2009

La Campaña de Plantabosques es un programa escolar medioambiental que cumple la IV Edición y que está dirigido a los escolares de 5º y 6º de Primaria de los Centros Agrupados de la Comunidad de Calatayud. Durante cuatro jornadas (30 de marzo y 1,2 y 3 de abril) desarrolladas en Fuentes de Jiloca, Sabiñan, Contamina y Aniñón participaron los escolares del CRA Río Ribota, CRA Vicort, CRA El Mirador, CRA Tres Riberas, C.P. Augusta Bilbílis de Calatayud, C.P. Baltasar Gracián de Calatayud, Colegio Santa Ana de Calatayud, Colegio Goya de Calatayud y Colegio Salvador Minguijón de Calatayud.

A los participantes y profesores se les ofreció desplazamiento y material necesario para las tareas de repoblación y en las que colaboro también personal del Parque de Bomberos de la DPZ en Calatayud y de la Agencia de la Red Natural en Calatayud.

Entre otros objetivos se pretende:

  • Estimular y posibilitar la participación activa de l@s escolares en la conservación y mejora de nuestro patrimonio natural.
  • Contribuir a prevenir los incendios forestales e incentivar la reforestación con especies autóctonas.
  • Promover el sentimiento de arraigo de la Comunidad de Calatayud entre los escolares y hacia sus valores naturales y facilitar el acercamiento de los escolares al entorno natural.
 
Portal Turístico
Banner
Municipios
Banner
Destacados
Banner
Banner
Enlaces
Banner