Inicio Noticias SE HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES ATLETAS DEL I CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES COMUNIDAD DE CALATAYUD
30 | 04 | 2017
SE HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES ATLETAS DEL I CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES COMUNIDAD DE CALATAYUD

El pasado sábado en el Hotel Monasterio de Piedra, más de 100 asistentes entre atletas premiados, acompañaclubescolaboradoresntes, alcaldes de los Ayuntamientos con carrera puntuable, clubes organizadores y patrocinadores, disfrutaron de una amena gala de entrega de premios en la que se entregaron los trofeos a los atletas mejor clasificados en el ranking final del I Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud.

Antes de mayo se dará a conocer el reglamento de la nueva edición y se podrá ver toda la información en www.circuitocarrerascomunidadcalatayud.com


Un sensacional balance fue el que deparó la 1ª edición de un circuito popular formado por 10 carreras, que recorrío más de 80 kilometros a lo largo de nuestra comarca y en el que participaron cerca de 1.500 atletas de 9 Comunidades Autónomas. Proyecto deportivo que ha sido organizado por la Comarca de la Comunidad de Calatayud y ha contado con un incondicional e importante apoyo de los Ayuntamientos de Ariza, Munébrega, Miedes de Aragón, Calatayud, Maluenda, Olvés, Jaraba, Torralba de Ribota, Sabiñán y Paracuellos de la Ribera. Las asociaciones deportivas comarcales AD Jalón, AD Malonda, AD 195 metros, Club Atletismo Fertinor Calatayud, AD Munébrega y Duatlón Foncasa Calatayud han sido una pieza fundamental de este proyecto, no solo haciendo posible la implicación de atletas comarcales sino también formando parte en su diseño y puesta en marcha. El Circuito también ha contado con el Monasterio de Piedra como patrocinador principal y sede de la gala de entrega de premios ofreciéndonos un fantástico vino español, con Podoactiva que sorteó dentro de este acto 6 plantillas+estudio valoradas cada una de ellas en 250€, Agua Lunares, Deportes Élite y Balon-Sport que ofrecieron a los ganadores vales regalo, Publicidad Desper y Ser Calatayud, 40 Principales valle del Jalón y Onda Cero como media partner del evento.

Sin duda, se ha cumplido el objetivo por el que se impulso esta iniciativa, promocionar el atletismo popular y para todos, dando a conocer a locales y visitantes nuestra fantástica Comarca a través de la práctica deportiva y calzándose unas zapatillas de deporte.

En cuanto a los resultados deportivos, destacar a los clubes Fertinor Calatayud en categoría masculina y AD Jalón en féminas, grandes dominadores de este primer Circuito Comunidad de Calatayud, copando los puestos de privilegio. Los atletas premiados se repartieron 1.600 € en premios económicos, bonos spa, visitas al parque del Monasterio de Piedra, vales regalos en tiendas de deportes y sorteos. Los resultados fueron los siguientes:

  • Absoluta masculino:
1º Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud)
2º Jesus Dimas Cisneros (Fertinor Calatayud)
3º Luis David Colchero (Fertinor Calatayud)
4º Alfonso Serrano (Fertinor Calatayud)
5º Juan José Peñaranda (Fertinor Calatayud)
  • Absoluta femenino:
2º Valvi Burgos (AD Jalon)ayuntamientoscolaboradores
3º Daniela Martinez (Simply Scorpio)
4º Mª Luisa Gil (AD Jalon)
5º Eli Goaga (AD Jalon)

  • Veteranos A masculino:
1º Jesús Soler
2º Julio Cesar Simbaña
3º Pablo Barcelona (Fertinor Calatayud)
  • Veteranos A femenino:
1ª Raquel Perez (AD Jalon)
2ª Mª Luz Wander (AD Jalon)
3ª Ursula Melero (AD Jalon)atletas absolutas

  • Veteranos B masculino:
1º Angel Ustero (AD Jalon)
2º Francisco Atochero (Simply Scorpio)3º Jesús Trinchán

  • Veteranos B femenino:
1º Carmen Florentin (AD Malonda)

  • Comarcal masculino:
1º Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud)
2º Jesus Dimas Cisneros (Fertinor Calatayud)atletasabsolutos
3º Luis David Colchero (Fertinor Calatayud)
4º Alfonso Serrano (Fertinor Calatayud)
5º Pablo Barcelona (Fertinor Calatayud)
  • Comarcal femenino:
1º Sonia Gil (AD Jalon)2º Valvi Burgos (AD Jalon)
3º Mª Luisa Gil (AD Jalon)
4º Raquel Perez (AD Jalon)
5º Eli Goaga (AD Jalon)
1º Sonia Gil (AD Jalon)

Tal y como se adelanto en la gala, la próxima edición contará nuevamente con 10 carreras puntuables y con importantes premios. Como novedades, se ha apostado por ampliar el calendario de carreras comenzando en junio de 2015 y finalizando con una nueva carrera puntuable en Alhama de Aragón en abril de 2016. dando opción a los atletas a participar en todas ellas. Se incluirán categorías escolares puntuables dentro del Circuito, dando un impulso a la promoción del atletismo escolar, y se contará con nuevos patrocinadores como son el Hotel Balneario de Alhama de Aragón, Frutas Erruz y Deportes 9, que harán todavía más atractivo este evento.

 

Antes de mayo se dará a conocer el reglamento de esta nueva edición y se podrá ver toda la información en www.circuitocarrerascomunidadcalatayud.com

 
Portal Turístico
Banner
Municipios
Banner
Destacados
Banner
Banner
Enlaces
Banner