Inicio Noticias X EDICIÓN CAMPAÑA PLANTABOSQUES 2015
28 | 04 | 2017
X EDICIÓN CAMPAÑA PLANTABOSQUES 2015

 

La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Calatayud sigue en marcha con el programa escolar medioambiental  “Plantabosques 2015”, que  ha llegado este año a su Xª edición . El proyecto consiste en que escolares de   de Primaria de todos los CRAs, Colegios públicos y concertados de la Comunidad de Calatayud pasen una jornada en espacios naturales de su territorio, aunque de nuevo año más debido a los reajustes presupuestarios solamente se ha llevado a cabo en el Aula de Terrer.
P9140013

 

La jornada se desarrollo el jueves en Terrer, donde los escolares acompañados por personal de la Comunidad de Calatayud, de su Escuela Taller y del Consistorio de Terrer plantaron pinos en el entorno del antiguo vertedero del municipio que fue sellado hace unos años, disfrutando de una jornada de convivencia en el medio natural.

 

Hay que recordar que con esta actividad medio ambiental la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Calatayud fue Premio de Medio Ambiente por el Gobierno Aragonés en la edición del 2008.

 

 

Para el Consejero  Comarcal de Medio Ambiente, Miguel Langa, “seguimos con la campaña que se empezó hace años de sensibilización   y compromiso con el medio ambiente por parte de los escolares de toda la comarca”.

También, desde esta Consejería desean promover “el sentimiento de arraigo de la comarca entre los escolares hacia sus valores naturales y facilitar el acercamiento y preservación al medio ambiente ”,explicó  Langa.

De esta manera los escolares  procedieron a la plantación, recibiendo nociones sobre el medio ambiente y labores de reforestación en una actividad que el año pasado repobló los montes de  Villafeliche.

 
Portal Turístico
Banner
Municipios
Banner
Destacados
Banner
Banner
Enlaces
Banner