16 | 08 | 2017
Prestaciones PDF Imprimir E-mail

Servicio de información, valoración, diagnóstico y orientación.

Tiene por objeto: ofrecer a las personas la información precisa sobre las prestaciones del sistema público de servicios sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar social; el estudio que permita el análisis individualizado de cada caso (personal, grupal o comunitario), así como la evaluación integral de las necesidades que permitan efectuar cada diagnóstico

concreto; y orientar hacia las prestaciones que resulten más idóneas elaborando un itinerario individualizado de atención.

 

Servicio de ayuda a domicilio.

Proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a los individuos y/o familias en su domicilio. En unos casos para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, con el objeto de evitar, o en su caso retrasar, el ingreso en centros de carácter residencial. En otros casos para intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.

 

Servicio de atención psicológica.

Presta un apoyo psicológico especifico a personas que por atravesar una situación crítica necesitan una atención especial. A través del servicio se organizan cursos, seminarios y charlas sobre aspectos psicológicos y de interés comarca.

 

Servicio de intervención y mediación familiar.

Aporta una intervención técnica dirigida a orientar, asesorar y dar apoyo a la familia o unidad de convivencia o a alguno de los miembros de la misma, cuando existan situaciones de crisis, riesgo o vulnerabilidad.

 

Servicio de apoyo a personas cuidadoras.

Ofrece formación, apoyo y sustitución a aquellas personas que se dedican, con carácter habitual y sin retribución, al cuidado de personas con limitaciones en su autonomía personal, familiar y social.

 

Servicio de promoción de la animación comunitaria y de la participación.

Es un conjunto de actuaciones de animación comunitaria, de fomento y promoción del asociacionismo y su participación en el desarrollo de la comunidad, y de promoción del voluntariado y ayuda mutua.

 

Servicio de atención de urgencias sociales.

Conjunto de medidas desarrolladas con objeto de paliar de manera urgente y temporal una situación de necesidad social, individual o colectiva, originada por circunstancias sobrevenidas.

 

Servicio de teleasistencia.

Ofrece a las personas usuarias la posibilidad de acceder con inmediatez, mediante los recursos tecnológicos adecuados, a los servicios oportunos en situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, y al centro de comunicación atender y conocer el estado de la persona usuaria. Mas información: http://www.dpz.es/diputacion/areas/bienestarsocial/teleasistencia.asp

 

Alojamiento temporal.

Proporciona, con carácter temporal, un alojamiento digno y unas condiciones favorables para la convivencia a quienes puedan encontrarse en situación de carencia de alojamiento, en situaciones excepcionales o emergencias de carácter social y de conflictos convivenciales que pongan en peligro la seguridad física o emocional de alguno de los miembros de la unidad de convivencia.

 
Portal Turístico
Banner
Municipios
Banner
Destacados
Banner
Banner
Enlaces
Banner