CASTILLO DE AYUD

El de Calatayud es uno de los conjuntos fortificado islámicos más importantes de toda España. 

resumen

A partir del año 714, con la llegada de los musulmanes, Calatayud cambió su fisonomía y se dotó del nombre por el que aún es conocida: qualat ayubb.

En torno al castillo de Doña Martina nació el que con el tiempo será considerado como uno de los conjuntos fortificados islámicos más importantes que se conservan en toda España. Lo componen cinco castillos, el de Doña Martína, La Peña, La Torre Mocha, el Mayor y el Real o del Reloj Tonto, un albacar, además, de varios kilómetros de muralla que los unen entre sí, para cobijar en su interior la antigua ciudad islámica.

Es muy recomendable la visita al Castillo de Ayyub o Ayud, en cuyos paneles explicativos el visitante puede conocer las particularidades de este interesante conjunto y comprobar su estratégica situación. También es aconsejable pasear por otros de los recintos, como el de la Torre Mocha, con unos de los miradores más hermosos, o contemplar las vistas del recinto desde la ermita de San Roque, sobre todo al atardecer o ya de noche, con una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Descubre la historia