museos y centros de interpretación

En nuestro territorio existe una amplia oferta de lugares en los que se exponen elementos de interés, desde arte hasta gastronomía o etnografía. ¿Te los vas a perder?

Aprender mientras se disfruta

Adentrarse en la red de museos y centros de interpretación de la Comunidad de Calatayud es un ejercicio para saber más de numerosos temas.

Saber más del arte, de la etnografía, de la agricultura, de los personajes… Todo esto y mucho más nos permitirán los numerosos centros expositivos que jalonan nuestro territorio. Los hay en iglesias, con interesantes muestras del patrimonio artístico religioso; los hay en edificios variados: casas palacio, humildes casonas rurales… Existen los que están dedicados a personajes como La Dolores, como el escritor José Luis Sampedro. Otros se centran en homenajear a grandes artistas como Domingo Ram o Mahoma Calahorrí. Incluso existen algunos de temáticas tan dispares como la fabricación de la pólvora o el recortable. Y por supuesto, los hay dedicados a delicias como el vino o el aceite. Lo que es bien cierto es que de cada uno de ellos extraerás  experiencias y saberes , además de diversión. 

¿A qué estás esperando?