ESPACIO MUDÉJAR «MAHOMA CALAHORRÍ»

El Espacio Mudéjar Mahoma Calahorri se encuentra en el Palacio de los Canónigos de la Orden del Santo Sepulcro y permite entender el arte mudéjar acercándonos este estilo artístico tan propio de Aragón.

datos prácticos

 

LOCALIDAD: TOBED 

CALLE: Plaza de San Pedro, 1

TELÉFONO: 976 629 101

www.tobed.es/cultura/mudejar 

ESPACIO «MAHOMA CALAHORRÍ»

El Espacio Mudéjar Mahoma Calahorri está ubicado en el Palacio de los Canónigos de la Orden del Santo Sepulcro, que tambiéb acoge la Casa Consistorial de Tobed, en la plaza que se completa con la iglesia parroquial de SanPedro. El antiguo palacio de la Encomienda es un bello edificio del siglo XVII, conservado prácticamente intacto en muchos de sus elementos arquitectónicos, como suelos, techumbres o carpintería.

Su planta baja acoge el espacio que permite conocer un poco mejor el arte mudéjar, no solo de Tobed, sino de todo Aragón. Este estilo arquitectónico tan propio de Aragón y tan bien representado en Tobed, se desvela en la muestra en todos sus aspectos: la historia, la materia, la esencia y el espacio.

Las plantas superiores alojan las dependencias municipales y permiten detenerse en elementos tan hermosos como la carpintería de sus puertas y ventanas o los suelos de baldosa aragonesa de barro que en algunos casos aún conservan las marcas de los artesanos que las elaboraron.