fruta

Las diferentes riberas que desembocan en el Jalón crean estrechos valles en los que se da una fruticultura de gran calidad.

Frutas de gran calidad

El río Jalón alimenta una red hídrica que se extiende por estrechos valles tributarios que conforman vegas deliciosas y de gran belleza. Es en estos pequeños valles donde se produce una fruta realmente buena y apreciada desde antiguo.

El clima, aveces desagradecido por sus duros inviernos de helada frecuente, proporciona una sazón especial a las frutas criadas a la vera de estos ríos embarrados. Manzanas, peras, melocotones, albaricoques, ciruelas o nectarinas se muestran en las mesas de medio mundo alimentando con sus jugos el apetito por estas frutas. 

Cuando visite nuestra comarca, no dude en preguntar por los productores a los que podrá comprar directamente sus preciados frutos. En muchas de las calles de pueblos y villas observará en las puertas carteles caseros en los que se oferta la fruta de casa recién cogida. Aproveche a visitar los pequeños comercios locales en los que hallará estos productos. Y disfrútelos como se merecen, y recuerde el esfuerzo de los agricultores que saben sacar lo mejor de estas tierras.

¿A qué estás esperando?