Dulces y repostería
Las confiterías de la Comarca de Calatayud han llevado buena fama desde antiguo. Los bizcochos y otras especialidades reposteras conviven con los famosos adoquines de caramelo o las frutas de Aragón.
Dulces tentaciones
A nadie le amarga un dulce y por ello, los visitantes de la comarca de la Comunidad de Calatayud verán recompensado su recorrido por nuestros pueblos de forma más que agradable. Las confiterías y pastelerías, además de los hornos tradicionales de nuestra comarca guardan desde antaño el buen hacer que han hecho de sus productos una auténtica delicia.
Los bizcochos de Calatayud son uno de los productos más afamados. Se trata del clásico bizcocho de soletilla, delicioso para acompañar el café o el chocolate del desayuno o la merienda. Pero existen otras especialidades reposteras menos conocidas pero no por ello peores. Los carquiñones, un dulce casi exclusivo elaborado con los recortes de otros, son un buen ejemplo de ello. Y en los hornos, culecas, trapos, brazos de gitano o galletas de mil tipos siguen siendo consumidos por los autóctonos y por nuestos visitantes.
Qué decir de los bombones más deliciosos, nuestras frutas de Aragón. Presentadas en la tradicional canastilla de madera, estas frutas confitadas y cubiertas de chocolate son uno de los regalos que tradicionalmente suelen adquirir los visitantes. O los caramelos de más tamaño que uno pueda imaginar, los adoquines.
Cuando visite nuestros pueblos, déjese aconsejar por los vecinos y compre los productos tradicionales que llevan muchas décadas haciendo las delicias de los habitantes de nuestra comarca. No se arrepentirá.