El pasado lunes 28 de abril, responsables del Plan de Dinamización Turística en Destino de la Comarca Comunidad de Calatayud realizaron una visita de seguimiento a los trabajos de fomento y adecuación turística del Camino Natural Santander-Mediterráneo en su recorrido comarcal.

La visita se centró en las actuaciones que se están desarrollando en los términos municipales de Montón y Villafeliche. La comitiva estuvo encabezada por Ignacio Marcuello, presidente de la Comarca y Beatriz Molina, gerente del plan. Ambos fueron acompañados por los alcaldes locales: José Ignacio Lecumberri, de Montón, y Agustín Caro, de Villafeliche.

Esta inspección forma parte del seguimiento de las iniciativas en marcha para potenciar el valor turístico de esta ruta histórica a su paso por la Comarca de Calatayud, mejorando su accesibilidad y atractivo para visitantes y residentes.

Durante la misma jornada, los responsables del Plan de Dinamización Turística en Destino de la Comarca de Calatayud aprovecharon para evaluar los avances en otra importante iniciativa. Se trata de los trabajos de señalización de senderos que se están realizando en Villafeliche. Estas labores forman parte de la actuación número 11 del Plan, denominada «Actualización de la Red de Senderos de la Comunidad de Calatayud».

Con la compañía del alcalde local, Agustín Caro, las autoridades pudieron comprobar de primera mano los progresos en la mejora y actualización de la señalización de las rutas senderistas que atraviesan el término municipal para su posterior homologación, un elemento fundamental para potenciar el turismo activo y de naturaleza en la comarca.