El apoyo al astroturismo en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Comunidad de Calatayud ha dado un importante paso con la certificación de la sierra de Vicor como Destino Turístico Starlight, avalando su gran potencial para fomentar un turismo sostenible y de calidad.
Este sello de calidad, otorgado por la Fundación Starlight, acredita no solo la calidad del cielo nocturno para la observación del firmamento, sino también que se cuenta con infraestructuras adecuadas, actividades de divulgación y proyectos para impulsar la formación y la interpretación astronómicas.
El PSTD invertirá 65.000 euros en la construcción de tres miradores de estrellas en los términos de Sediles, Belmonte de Gracián y El Frasno, para atraer a los numerosos aficionados a la astronomía. Las condiciones de cielos limpios, sin contaminación lumínica, altura y orientación, hacen de estas localidades un referente para la observación nocturna.
La iniciativa se enmarca así en el Eje 1 del PSTD, Transición Verde y Sostenible, que tiene como objetivo dotar a la comarca de equipamientos innovadores y diferenciadores, que permitan pongan en valor los recursos y la identidad del territorio.
Comentarios recientes