Planes por duración

Te proponemos diferentes planes dependiendo de la duración de tu viaje. Así, tienes los mejores sitios para ver en un solo día, los que te aconsejamos si tu estancia se prolonga un fin de semana y los que creemos más convenientes si te vas a quedar con nosotros una semana o más.

La comarca de la Comunidad de Calatayud es un amplio territorio montañoso que posee numerosos atractivos para el visitante. Nuestro territorio es capaz de satisfacer al visitante sea cual sea el interés que muestre. Así, proponemos diferentes propuestas temáticas con las que descubrir esta tierra acogedora.

La naturaleza ofrece lugares emblemáticos, como el paraje natural del Monasterio de Piedra, un auténtico laberinto trazado por las cascadas del río del mismo nombre, junto a cuyo cauce se levantó, desde el siglo XIII, el monasterio cisterciense. Además, sus montañas y riberas están plagadas de numesas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugares de Importancia Comuntaria (LIC). 

Tanto la ciudad de Calatayud, cuna de Marcial y heredera de Bilbilis como en el resto de la comarca hay un patrimonio magnífico. Desde las ruinas de la antigua ciudad romana, pasando por sus castillos musulmanes y sus iglesias mudéjares, Calatayud muestra su rico patrimonio en cada esquina, en las puertas de la ciudad como la de Terrer o la de Zaragoza, en templos como San Juan el Real, con decoración pintada por Francisco de Goya, o en esbeltas torres como la de San Andrés.

Al oeste de la comarca se sitúan Torrelapaja, Berdejo, Malanquilla, Clarés de Ribota y Bijuesca, que posee un castillo que fue testigo de la defensa de Aragón frente a las ansias expansionistas castellanas. Esto se repetirá  en localidades como Cetina, donde se casó Francisco de Quevedo, que cuenta con otra espectacular fortificación.

De interés cultural son las iglesias de Villaroya de la Sierra, Cervera de la Cañada, Ibdes, Carenas, Maluenda, Aniñón o Campillo de Aragón, y es digno de visita el conjunto urbano de Ateca, con torres mudéjares como las de Terrer, Montón o Mara. Y es que el mudéjar es fundamental en la comarca, con ejemplos fabulosos en Velilla de Jiloca, Morata de Jiloca, Embid, Sabiñán o Tobed.

Por último, cabe destacar que la zona es conocida por sus balnearios, en localidades como Jaraba y Alhama de Aragón, y por sus espléndidos vinos, que llevan el sello de la Denominación de Origen Campo de Calatayud.

Visítanos, tanto si vienes en familia, como si lo haces en pareja; si buscas naturaleza y deportes de aventura como si lo que quieres es reposo en uno de nuestros balnearios. 

plan de un día

plan de Fin de semana

plan de semana